Comentario Bíblico de Teología del Trabajo

Artículo / Producido por el Proyecto de la Teología del trabajo

El Comentario Bíblico de Teología del Trabajo es el único comentario que aborda lo que cada libro de la Biblia dice acerca del trabajo. Aproximadamente dos millones de trabajadores cristianos, pastores, académicos y otros acceden a él gratuitamente en línea cada año. Abarca casi mil pasajes de la Escritura, e incorpora abundantes aplicaciones, ejemplos e ilustraciones en formatos que van desde video y audio a imágenes y texto. Aborda toda clase de trabajos, tanto remunerados como no remunerados. Es el producto central de Teología del Trabajo (TOW), la fuente más profunda, extensa y confiable de material bíblico, teológico y práctico acerca del trabajo.

Haz click en cualquiera de los siguientes libros para comenzar a explorar el Comentario Bíblico de Teología del Trabajo. 

Antiguo Testamento

Génesis

Éxodo

Levítico

Números

Deuteronomio

Josué

Jueces

Rut

1 Samuel

2 Samuel

1 Reyes

2 Reyes

1 Crónicas

2 Crónicas

Esdras

Nehemías

Ester

Job

Salmos

Proverbios

Eclesiastés

Cantar de los Cantares

Isaías

Jeremías

Lamentaciones

Ezequiel

Daniel

Oseas

Joel

Amós

Abdías

Jonás

Miqueas

Nahum

Habacuc

Sofonías

Hageo

Zacarías

Malaquías

Nuevo Testamento

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Gálatas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1 Tesalonicenses

2 Tesalonicenses

1 Timoteo

2 Timoteo

Tito

Filemón

Hebreos

Santiago

1 Pedro

2 Pedro

1 Juan

2 Juan

3 Juan

Judas

Apocalipsis

Acerca del Comentario Bíblico de Teología del Trabajo

Si bien un comentario normalmente es una herramienta para pastores y estudiosos, el Comentario Bíblico de TOW también es ampliamente usado por trabajadores cristianos ordinarios. Millones han descubierto que sus aplicaciones y ejemplos les ayudan a entender y poner en práctica lo que Dios pretende para su trabajo. Los pastores lo usan como ayuda para incluir el trabajo en sus sermones semanales regulares. Los profesores y alumnos de seminarios y universidades lo usan como ayuda para integrar la fe cristiana con asuntos del trabajo y la economía.

Los demás materiales en la página web de de Teología del Trabajo —artículos temáticos, estudios de grupo pequeño, devocionales, sermones, modelos y ejemplos de iglesias, estudios de caso, reflexiones personales, módulos curriculares, y muchos otros— están cimentados en el fundamento bíblico que proporciona el Comentario de TOW. El Comentario Bíblico de TOW también está disponible en formato impreso y Logos Bible Software.

El Comentario Bíblico de Teología del Trabajo incorpora materiales de más de 120 contribuyentes que representan la amplitud de la fe cristiana histórica/ortodoxa, aprobados por un Comité Editorial de académicos bíblicos, pastores y expertos en el ámbito laboral que se reúnen en persona para discutir, enmendar y mejorar cada pasaje del comentario. Este multifacético comentario, con más de siete años de elaboración, y actualizado continuamente en línea, refleja la verdadera naturaleza del trabajo como se lo describe en la Biblia.

Lo que se dice acerca del Comentario Bíblico de Teología del Trabajo

«El Proyecto Teología del Trabajo está proveyendo recursos urgentemente necesarios para pastores y toda la iglesia acerca de lo que la Biblia tiene que decir sobre el trabajo».

— Tim Keller, pastor, Redeemer Church

«Este comentario fue escrito exactamente para quienes aspiramos a integrar nuestra fe y trabajo diariamente y es un excelente recordatorio de que Dios no ha llamado al mundo a que vaya a la iglesia, sino que ha llamado a la iglesia a que vaya al mundo».

— Bonnie Wurzbacher, anterior vicepresidente principal, The Coca-Cola Company

«Esta serie es una magnífica contribución a uno de los temas más descuidados en la ética cristiana… La conversación acerca de fe y trabajo es más profunda y rica gracias al proyecto Teología del Trabajo».

—Andy Crouch, autor y editor ejecutivo, Christianity Today